110 Pymes se verán beneficiadas con Nodo Gastronómico en borde costero de Iquique

Un total de 110 pequeñas y medianas empresas son parte del Nodo Gastronómico del Borde Costero de Iquique, instancia cofinanciada por Corfo y que busca potenciar a los empresarios de la zona, además de aumentar los estándares de calidad para los turistas que visiten la región. A través de este proyecto, desarrollado por la consultora…

imagenUn total de 110 pequeñas y medianas empresas son parte del Nodo Gastronómico del Borde Costero de Iquique, instancia cofinanciada por Corfo y que busca potenciar a los empresarios de la zona, además de aumentar los estándares de calidad para los turistas que visiten la región.

A través de este proyecto, desarrollado por la consultora Inteligencia Empresarial, apoyada por Corfo Tarapacá, se logrará incentivar y mejorar la capacidad de incorporar valor, y competitividad a las empresas gastronómicas del borde costero, potenciando también la vinculación con el entorno.

El director regional de Corfo, Raúl Fernández Rojas, destaca la importancia de este nodo, arguentando que “esta industria se inserta en los programas de especialización inteligente de la corporación estatal, siendo apoyada a través del proyecto “Descubre Tamarugal”. La autoridad agregó que “el programa busca herramientas que les permitan incrementar la calidad del servicio, fomentar la innovación, gestión empresarial y generación de redes con actores relevantes de esta industria, contribuyendo a mejorar la competitividad”.

El proyecto busca también que el sector gastronómico se desarrolle de la mano con el crecimiento turístico de la región, dado que cada vez los comensales nacionales como internacionales son más exigentes y cuentan con conocimientos más claros de los productos y preparaciones que consume, conociendo mucho más de vinos, pescados, mariscos, carnes, entre otros.

Para finalizar con el Nodo Gastronómico del Borde Costero de Iquique, se realizará una gran exposición gastronómica, cuya principal cualidad es que “será con una identidad regional, de manera de potenciar los recursos, tanto humanos como de productos, se incluyan en los procesos de cada restaurant, hotel o local de comida participante”, comentó el director del proyecto, Jaime Lugaro.

Fuente: ElBoyaldia