Municipalidad de Rancagua Apoya con la Entrega de Agua Potable a Familias del Sector Rural

El alcalde Juan Ramón Godoy señaló que “sabemos lo fundamental que es el agua en la vida de todos y todas; y por ello hemos estado apoyando constantemente a las familias afectadas por esta situación”. Más de 300 familias que conforman el Servicio Sanitario Rural (SSR) La Gonzalina se han visto afectados con la escasez…

El alcalde Juan Ramón Godoy señaló que “sabemos lo fundamental que es el agua en la vida de todos y todas; y por ello hemos estado apoyando constantemente a las familias afectadas por esta situación”.

Más de 300 familias que conforman el Servicio Sanitario Rural (SSR) La Gonzalina se han visto afectados con la escasez de agua, luego que el pozo que abastece el sector se secara en el 2022.

Tras conocer la situación, el alcalde Juan Ramón Godoy instruyó a equipos de la Municipalidad de Rancagua para ir en ayuda de las familias, particularmente, con la entrega de agua potable.

Este apoyo consistió -inicialmente- en la entrega de 60 mil litros diarios de agua, a través del Departamento de Gestión del Riesgo de la Municipalidad de Rancagua, mediante un camión aljibe. Además, la Municipalidad sumó otros 60 mil litros de agua potable para ir en apoyo de las familias, los que son transportados con el apoyo de la Delegación Presidencial.

En total, el aporte municipal llegó a los 120 mil litros diarios de agua, entre septiembre de 2022 y enero del presente año.

Así lo destaca el presidente del comité del Servicio Sanitario Rural (SSR) La Gonzalina, Juan Zamorano, quien afirmó que el apoyo de la Municipalidad de Rancagua “fue muy bueno. Si no hubiera sido por ellos, no sé qué habríamos hecho (…) ellos nos apoyaron desde un principio, en ningún momento nos han negado”.

Por ello, el alcalde de Rancagua, Juan Ramón Godoy, señala que “sabemos lo fundamental que es el agua en la vida de todos y todas; y por ello hemos estado apoyando constantemente a las familias afectadas por esta situación que, esperamos, tenga prontamente una solución definitiva”.

La problemática de escasez de agua en el SSR La Gonzalina continúa afectando a las y los vecinos del sector rural. Esto significó que la situación, inicialmente manejada como una emergencia, tomara el carácter de permanente. Lo anterior se tradujo en que el apoyo entregado a las familias afectadas cambiara su área de financiamiento y pasara desde el Departamento de Gestión del Riesgo hacia la Dirección de Gestión Ambiental (DGA).

Finalmente, Juan Zamorano manifestó estar “agradecido del alcalde que nos respondió en este momento que fue lo peor que nos pudo haber pasado. Yo creo que a ningún comité le ha pasado lo que nos pasó a nosotros, que se seque un pozo en una semana y muera (…) el alcalde se ha portado bien”. 

Fuente: elrancaguino.cl