Río Negro: vecinos de Riachuelo denuncian turbiedad en el agua potable

Aunque el sistema presentó problemas, el presidente del Agua Potable Rural (APR) asegura que la emergencia ya fue superada.

Días llenos de complejidad vivieron los habitantes de la antigua e histórica villa de Riachuelo, ubicada en corazón del Camino Real, en la comuna de Río Negro, debido a que el sistema de agua potable que los abastece presentó problemas a causa de las intensas lluvias.

Según los vecinos, el agua salía turbia y con mucho barro, por lo cual no estaba apta para el consumo humano. Ello complicó tareas habituales como cocinar, por ejemplo, o el aseo personal.

El presidente de la Junta de Vecinos de Riachuelo, Ricardo Barría, indicó que estos días se ha complicado el tema y que incluso muchos han comprado agua envasada por seguridad. «Estamos con el agua muy sucia. Cada vez que llueve sale café y eso obviamente complica a los residentes. Acá funcionamos con un sistema de Agua Potable Rural (APR) y este problema se registra de forma intensa desde hace un año, en especial los días de lluvias fuertes», dijo.

Sergio Rosas, presidente del Agua Potable Rural (APR), reconoce el problema que aqueja a los vecinos, pero asegura que la emergencia ya fue superada.

El alcalde Sebastián Cruzat indicó que “contratamos camiones aljibe para llenar los estanques de acumulación que existen en el establecimiento, con dos vueltas al día en lo que llevamos de semana y eso se va replicar hasta que se pueda solucionar de manera definitiva el problema».

Fuente: https://www.soychile.cl/osorno/sociedad/2024/05/09/859507/vecinos-riachuelo-turbiedad-agua-potable.html