VENTAS ONLINE SUBIERON UN 29%

Durante 2015 las ventas on line aumentaron un 29,7%, en línea con el crecimiento de 2014 (29,3%), según el Índice de Ventas por Internet realizado por el Departamento de Estudios de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Chile (CNC), en base a datos de Transbank. El estudio, que considera las ventas realizadas…

Durante 2015 las ventas on line aumentaron un 29,7%, en línea con el crecimiento de 2014 (29,3%), según el Índice de Ventas por Internet realizado por el Departamento de Estudios de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Chile (CNC), en base a datos de Transbank. El estudio, que considera las ventas realizadas con tarjeta (crédito y débito) a través de internet y en portales nacionales, reveló una expansión trimestral estable durante el año, con un crecimiento de 31,5% en primer semestre y de un 28,1% durante el segundo. La participación de las compras realizadas con tarjetas por internet en los distintos sectores ha crecido dos puntos porcentuales en los últimos dos años, pasando de un 9,5% el primer semestre de 2013 a un 11,6% el segundo semestre de 2015. Comercio Al analizar las ventas por internet en el sector comercio, éstas tuvieron un aumento real anual de 39,6% en 2015, donde el menor crecimiento se registró en el cuarto trimestre con un alza de 35,2%, cerrando el semestre con un aumento de 36,7% anual, levemente por debajo del alza registrada la primera mitad de 2015 (43,5%). El comportamiento del último trimestre se vio favorecido por el cyberday que se realizó en noviembre de este año, mes en el que el sector registró un aumento real anual de 42,6%. Por su parte,octubre y diciembre evidenciaron alzas anuales de 28,5% y 32,2%, respectivamente. Al analizar la distribución de las compras por Internet en el comercio, según las cifras del último semestre reportado (II Semestre 2015), se observa que el 43,5% se realiza en Comercios Especializados , un 32,2% en Grandes Tiendas;un 10,2% corresponde a Supermercados, y otras tiendas de alimento y fastfood ; un 1,5% a compras en Farmacias y Perfumería; y un 12,7% a Otros del Sector Comercio . Estos porcentajes se han mantenido relativamente estables desde 2013, sin grandes variaciones entre sectores. Turismo y Entretenimiento Al analizar el sector T&E (Turismo y Entretenimiento) se puede apreciar que las ventas por Internet en el sector crecieron un 16,2% anual el último trimestre del 2015, marcando un segundo semestre levemente más bajo que el primero (26,7% de alza versus 15,0%). Ello se debe, en parte, a una mayor base de comparación durante la segunda mitad del año. Con estos resultados el sector cerró 2015 con un alza en sus ventas online de 20,9% real, superior al aumento de 17,7% evidenciado en 2014. Las ventas online de este sector están dominadas en gran parte por la compra de pasajes aéreos, concentrando un 68,9% del total durante el segundo semestre. Le sigue Casinos, Cines y Espectáculos con un 15,6%, luego Transporte, Operadores Turísticos y rent a car con un 15,2% y finalmente Hoteles y restaurantes con un 0,8% y 0,2%, respectivamente. En cuanto a los crecimientos de cada categoría,destaca en el segundo semestre Casinos, Cines y Espectáculos con un alza de 38,9%, luego restaurantes con un incremento anual de 27,5% real, seguido por Hoteles con un aumento de 26,4%.Por su parte Transporte, Operadores Turísticos y rent a car experimentó un alza de 15,4% real y Líneas Aéreas marcó en la segunda mitad del 2015 un aumento de 10,4% real.

Fuente: Emol.com – http://www.emol.com/noticias/Economia/2016/03/14/792919/Ventas-on-line-aumentaron-297-durante-2015.html