ACUERDO DIRECON-PROCHILE Y ALIBABA: EMPRESAS PODRAN VENDER A TRAVES DE ALIBABA.COM A UN VALOR PREFERENCIAL

Con el objetivo de que más empresas utilicen las plataformas digitales para la comercialización internacional de sus bienes y servicios, Direcon-ProChile consiguió un valor preferencial para las empresas chilenas que deseen trabajar en la plataforma. Las pequeñas y medianas empresas que deseen tener una vitrina para sus productos en el gigante internacional del comercio electrónico,…

Con el objetivo de que más empresas utilicen las plataformas digitales para la comercialización internacional de sus bienes y servicios, Direcon-ProChile consiguió un valor preferencial para las empresas chilenas que deseen trabajar en la plataforma.

FullSizeRender_pequeñoLas pequeñas y medianas empresas que deseen tener una vitrina para sus productos en el gigante internacional del comercio electrónico, Alibaba.com, ahora podrán hacerlo con un 50% de descuento en la membresía Gold Supplier Membership, pagando US$ 699 al año, y no de US$ 1.399, que es el cobro que realiza la plataforma de e-commerce normalmente, gracias al acuerdo entre Direcon-ProChile y Alibaba.

Cabe recordar que este acuerdo se suscribió en 2015 en el marco de Chile Week China, y que este también incluye la publicación de información sobre sectores productivos prioritarios en las plataformas News Alibaba y Global Biz Circle, con el fin de dar mayor visibilizar y promocionar los productos chilenos en una de las plataformas digitales de comercio más relevantes del mundo.

Para poder materializar este descuento las empresas interesadas deben acercarse a cualquiera de las 15 oficinas que ProChile tiene a lo largo del país, donde los ejecutivos de la institución realizarán un análisis de la empresa, de su capacidad de exportación y conocimientos sobre comercio electrónico. Si cumple con las condiciones necesarias, se le entregará un link a través del cual podrá acceder al descuento para inscribirse como proveedor de Alibaba.com en la categoría Supplier Membership.

“Estar en esta plataforma, bajo la modalidad Gold Supplier Membership, permite a las empresas tener mayor visibilidad y posicionamiento en la plataforma de negocios de Alibaba. El comercio electrónico sigue avanzando en el mundo y las empresas chilenas no pueden quedarse atrás”, explica José Andrés Prado, coordinador del programa Exporta Digital.

A través del programa Exporta Digital, las empresas que recién se inician en el comercio electrónico internacional, pueden acceder a talleres prácticos a lo largo de todo el país, los que entregan información sobre materias de e-commerce tales como plataformas digitales existentes, herramientas de marketing digital, Exporta Fácil -programa en conjunto con Correos de Chile-, y talleres prácticos para ayudar a las empresas a publicar su vitrina comercial en Alibaba, en la categoría más básica de proveedor.

Más información en: Regiones  http://www.prochile.gob.cl/evento/talleres-exporta-digital/

FUENTE: PROCHILE