Superintendente SEC destacó logros de Cooperativa Eléctrica de Curicó

Autoridad nacional de Energía y Combustibles resaltó crecimiento de esta empresa en cuanto a servicio a los usuarios, incluso destacando como la de mejor respuesta ante cortes eléctricos de la región del Maule, y una de las mejores del país. CURICO.- El Superintendente de Energía y Combustible (SEC) Luis Ávila se reunió ayer en esta…

Superintendente SEC destacó logros de Cooperativa Eléctrica de Curicó

Autoridad nacional de Energía y Combustibles resaltó crecimiento de esta empresa en cuanto a servicio a los usuarios, incluso destacando como la de mejor respuesta ante cortes eléctricos de la región del Maule, y una de las mejores del país.

CURICO.- El Superintendente de Energía y Combustible (SEC) Luis Ávila se reunió ayer en esta ciudad con representantes de la Cooperativa Eléctrica de Curicó, con el objetivo de resaltar el crecimiento en eficiencia y calidad de atención que ha alcanzado esta organización local  en sus servicios, que los entrega principalmente en algunos sectores rurales de comunas como Curicó, Teno, Molina y Romeral.

En el encuentro la autoridad nacional de la SEC precisó que este organismo entre otras funciones presta especial atención al servicio que las empresas eléctricas entregan a los usuarios, y en este sentido la Cooperativa Eléctrica de Curicó ha destacado en los últimos años en silenciosamente ir creciendo en este aspecto, incluso sobresaliendo entre sus similares y otras de mayor envergadura en la región y el país.

“Desde la Superintendencia tenemos un rol muy importante como es fiscalizar y supervisar el desempeño de los actores eléctricos del país, y esa labor requiere conocer las labores que en este ámbito se realizan en todo el país, y en este sentido valoramos el desempeño de esta empresa, ya que es la que entrega mejor continuidad de servicio en la región, valorando que en el último ranking de la SEC esta empresa ha mejorado en 10 puestos”, dijo Ávila.

Promedio nacional

Aseguró que esta cooperativa se ubica en un sitial destacado entre las empresas del país, “lo que es muy importante, ya que significa que los clientes reciben un buen servicio”, precisando a modo de antecedente que a nivel nacional, la empresa curicana creció en este aspecto en un 34 por ciento; y en paralelo mejoró un 10 por ciento en cuanto a respuesta ante cortes de energía eléctrica, de hecho está mejor que el promedio nacional”, afirmó el superintendente.

Lo anterior fue complementado por el Seremi de Energía Vicente Marinkovic quien indicó que hoy esta empresa “se encuentra en un muy buen pie, es acogedora, cálida y sus clientes así lo han reconocido haciendo que esta cooperativa escale en los ranking de competitividad del sector, y además es la que en la región tiene el mejor rendimiento con respecto a la calidad del servicio a sus clientes, además con muchas proyecciones por delante”.

En el encuentro, el presidente del directorio de la Cooperativa, Víctor Lozano indicó que “sentimos como propias las necesidades de nuestros clientes, y por ello los esfuerzos dentro de nuestro plan de trabajo están orientados a entregarles servicio siempre, y soluciones cuando nuestros usuarios lo requieran”, lo que fue corroborado  por el gerente general Jaime Rodríguez que expresó que “estos resultados nos llevan a seguir trabajando con mayor fuerza hacia nuestros clientes”, acotó.

FUENTE: CRONICANOTICIAS