Cooperativa de Agua Potable de La Troya en tierra derecha para construcción de alcantarillado

En tierra derecha entró el proyecto de alcantarillado para el sector La Troya, para la obtención de los mil 600 millones de pesos que se requieren para su financiamiento. Lo anterior, luego que en la etapa previa a la presentación de esta iniciativa ya se resolviera un acuerdo entre la Cooperativa de Agua Potable del…

Resultado de imagen para agua potable ruralEn tierra derecha entró el proyecto de alcantarillado para el sector La Troya, para la obtención de los mil 600 millones de pesos que se requieren para su financiamiento. Lo anterior, luego que en la etapa previa a la presentación de esta iniciativa ya se resolviera un acuerdo entre la Cooperativa de Agua Potable del sector, que preside Humberto González con la empresa Esval, que finalmente se hará cargo del tratamiento de aguas servidas, con lo cual se descarta una planta de tratamiento en el sector.

En la mañana de este martes y acompañados de profesionales de la SECPLA de la municipalidad que encabeza Claudio Paredes, se reunieron los representantes del APR con Esval, estableciendo por ejemplo que la empresa no hará cobro de cargo fijo a los vecinos, resolviendo y avanzando las tarifas que se aplicarán.

“Estamos muy contentos por el apoyo de nuestro alcalde y el municipio, así como de la Subdere y el Gobierno Regional. Este proyecto ha sido complejo, pero ya destrabamos la parte de la servidumbre de paso. Estamos en conversaciones con Esval para llegar a una mejor tarifa, esperando que sea la mejor posible. Trabajamos el diseño, el estudio, la servidumbre de paso, todas ya zanjadas y ahora la parte tarifas con Esval, que no nos cobrará el cargo fijo y aplicará tarifa de acuerdo al sector por concepto de mantención”, señaló.

Explicó que serán 280 familias inicialmente que se favorecerán, incorporándose otras 98 viviendas de dos poblaciones y unas 20 familias correspondientes a otro sector poblacional, por lo que en total, unas 400 familias serán favorecidas con el sistema de alcantarillado.

En este mismo sentido, el alcalde Patricio Freire relevó el trabajo que se está realizando en conjunto con la Cooperativa de Agua Potable Rural, donde destacó que el proyecto de alcantarillado no solo es una iniciativa que representa una inversión cuantiosa, pues hablamos de mil 600 millones de pesos, sino también es un proyecto que responde a un anhelo de los vecinos de La Troya.

Claudio Paredes, director de la SECPLA de la municipalidad de San Felipe, manifestó que este proyecto ha sido trabajado en conjunto con la cooperativa del APR La Troya, logrando superar una serie de etapas que eran fundamentales para la presentación de la iniciativa a la espera de financiamiento.

En la mañana de ayer el alcalde Freire participó de la reunión donde dirigentes del APR y de las  juntas de vecinos, además de profesionales municipales y representantes de Esval, lograron acuerdos que permitirán cumplir una nueva etapa, a la espera de que este proyecto sea presentado este año para financiamiento e iniciar si todo avanza como esperan, a fines de año las obras de construcción de alcantarillado.

Fuente: Sanfelipesiempre.cl