Innovador modelo social de mercado: Empresa comercial que dona toda su utilidad

Late! la empresa comercializadora de agua embotellada, papel higiénico y toallas absorbentes con su innovador modelo social de mercado, ya supera los $645 millones en donaciones a fundaciones. . Es sabido que en Chile muchas empresas donan parte de sus utilidades directamente o a través de sus áreas de responsabilidad social para ayudar a la…

Late! la empresa comercializadora de agua embotellada, papel higiénico y toallas absorbentes con su innovador modelo social de mercado, ya supera los $645 millones en donaciones a fundaciones.

.

Es sabido que en Chile muchas empresas donan parte de sus utilidades directamente o a través de sus áreas de responsabilidad social para ayudar a la comunidad en distintos aspectos tales como educación, sustentabilidad, seguridad, orientación, infraestructura entre otras.
.
Lo que no todos saben es que hay una empresa que desde el 2008 metió un modelo social de negocios único, consistente en donar el 100% de sus utilidades, puede parecer una locura pero efectivamente es la nueva forma de hacer empresa que tiene la empresa chilena Late!.
 .
Late! nace como concepto en el año 2003, cuando el ingeniero emprendedor Pedro Traverso, buscaba maneras de compatibilizar su conocimiento del mundo empresarial estudiado en USA, con su inquietud por el mundo social, y pensó crear en Chile una empresa comercial que fuera 100% social.
 .
«Somos unos locos a los que se nos ocurrió crear una empresa que dona el100% de su utilidad a Fundaciones que apoyan a las personas más vulnerables de nuestro país, sí, el 100% de la utilidad, sin letra chica, señala Traverso co fundador de Late!.
 .
La empresa inició sus ventas comercializando un producto tan estándar como el agua purificada embotellada, y de a poco ha ido incorporando nuevos productos. La última categoría de productos que sacaron es el papel higiénico y toallas absorbentes, respondiendo a las solicitudes de los clientes, incluso lanzando recientemente papel higiénico de la categoría Premium. “Nuestra idea es poder ofrecerle una alternativa solidaria a los clientes en todos los puntos de precio, de manera que la decisión de ayudar sólo pase por cambiarse de marca, sin afectar la calidad o el precio del producto que compraban anteriormente” comentó Cristobal Zamora, Subgerente de Marketing de Late!.
Actualmente siguen en el camino de crecimiento en base a este innovador modelo con foco de ayuda social mediante la venta de sus productos en las categorías de agua purificada, papel higiénico y toalla absorbente, recientemente expandieron a todo el país la venta de su agua a través del canal retail con los principales supermercados con la campaña #TodoChileLate!, estando presentes en supermercados desde Arica a Punta Arenas. “Nuestro llamado Todo Chile Late es una invitación a todos los chilenos, a vibrar con la solidaridad, a sentir la emoción que sentimos nosotros, de con tan solo un pequeño cambio, poder ayudar a los que sufren, hoy cualquier chileno puede ir al supermercado y ayudar, y estamos seguros que somos un país tremendamente solidario, pero que hacían falta más canales para recibir dicha solidaridad”.
 .

Late! forma parte de Empresas B demostró que que existe una nueva forma de hacer empresa, de hacer negocios, y a la vez de poder ayudar. A la fecha ha beneficiado a cientos de fundaciones debidamente certificadas y ya ha superado los $ 645.000.000 de pesos y sigue con paso firme para franquear la barrera del millón de dólares.

.

«Quienes compran nuestros productos a través de nuestro sitio www.late.cl pueden elegir ellos mismos entre una serie de fundaciones a cual le quieren hacer llegar su aporte, lo que se transforma en una manera fácil y concreta de ayudar para familias y empresas» señala su gerente general Celine Richoux.
Fuente: Estrategia.cl