En el encuentro se desarrollaron reuniones entre 120 grandes empresas y emprendedores que buscan crear una nueva economía que dé solución a problemas sociales y ambientales.

Compromiso con su impacto positivo social y ambiental. Eso es lo que tienen en común todas las empresas que participaron en la Primera Ronda de Negocios con Impacto en nuestro país, que se realizó el 15 de junio en Espacio Riesco, en el marco de la segunda versión de Creo en Chile.

Organizado por Sistema B, Asech y Emprediem, en los encuentros participaron más de 120 empresas inscritas y más de 400 reuniones comerciales coordinadas que se desarrollaron en una intensa agenda durante todo el día.

El objetivo de la Primera Ronda de Negocios con Impacto fue crear una instancia única para generar vínculos comerciales entre empresas que tienen un interés o una visión común: la construcción de una nueva economía, donde las entidades usan la fuerza de los negocios para aumentar su impacto positivo y dar solución a problemas sociales y ambientales.

“Las Empresas B en América Latina y el mundo están demostrando que se puede hacer negocios de una manera diferente, logrando un triple impacto positivo: económico, social y ambiental. Desde Sistema B estamos comprometidos con apoyar y hacer crecer el número de Empresas B y por eso la Ronda de Negocios con Impacto es una instancia clave para potenciar las relaciones comerciales entre ellas y también motivar a otras empresas a que tomen este camino”, dijo Juan Pablo Larenas, ​co fundador y ​director Ejecutivo de Sistema B Internacional.

“En Emprediem creemos que la vinculación con otras empresas con propósito es fundamental para generar cambios sociales. Esta instancia les permite hacer negocios de una forma simple y accesible”, señaló Álvaro Cercós, Socio y Gerente Comercial de Emprediem.

Asimismo, Alejandra Mustakis, presidenta de la ASECH, agregó que “estamos convencidos que Chile puede ser el mejor país para emprender. En Chile existen más de 2 millones de emprendedores buscando su sueño y como ASECH queremos impulsarlos. Somos el único gremio empresarial que reúne a más de 26 mil miembros y seguimos creciendo”.

Experiencia internacional

A fines del año pasado, Sistema B organizó por primera vez una experiencia de este tipo a nivel internacional, en la ciudad de Medellín, Colombia, donde participaron casi 100 empresas de 10 países. Se proyectaron ventas por sobre el millón de dólares, y ya se han generado cotizaciones por casi 400 mil dólares.

Negocios con Impacto es la primera versión a nivel nacional, y se planea replicar este modelo de los demás países de América Latina.

Acerca de Sistema B

Sistema B es la organización latinoamericana que promueve una nueva economía, donde el éxito se mida por el bienestar de las personas y de la naturaleza. Avanza con una estrategia sistémica promoviendo una nueva forma de empresa, las Empresas B (aquellas cuyos accionistas redefinen su propósito de negocio y lo llevan a un compromiso legalmente vinculante en sus estatutos de constitución legal), colaborando con líderes de opinión, ciudadanos, inversionistas, grandes empresas y academia para promover el cambio de paradigma hacia una economía que avance con regeneración e inclusión. Esta mirada sistémica y una organización flexible y colaborativa le ha permitido escalar y en cinco años ha pasado de operar en Chile, Colombia y Argentina, a estar presente en 11 países de América Latina.

Creo en Chile

Es un espacio de encuentro y conversación entre los principales actores del emprendimiento y la innovación en nuestro país. A través de un intenso programa de actividades que incluye charlas, conferencias, talleres, mentorías y networking, el evento busca acercar, educar y potenciar la cultura del emprendimiento y la innovación en el país de una manera totalmente transversal y abierta.

Fuente: DAES