Reactivación de la Aremu

Generar asociatividad a partir de las organizaciones, sean estas privadas o estatales es muy positivo en estos tiempos en los que se pretende lograr las cosas de forma más expedita y con representatividad y de alguna manera impulsando la presión grupal, haciendo honor a la frase “la unión hace la fuerza”. Precisamente esto es lo…

Generar asociatividad a partir de las organizaciones, sean estas privadas o estatales es muy positivo en estos tiempos en los que se pretende lograr las cosas de forma más expedita y con representatividad y de alguna manera impulsando la presión grupal, haciendo honor a la frase “la unión hace la fuerza”. Precisamente esto es lo que sucede ahora entre los municipios de la región de Aysén, los que después de tres años han reactivado el trabajo de AREMU, la Asociación Regional de Municipalidades, y que como principal tarea han tenido, renovar la directiva que hoy encabezan los alcaldes de Río Ibáñez, Coyhaique y Cisnes. Cuán importante, sin duda, es que los municipios sobre todo de una región extrema, unan visiones con el objetivo de conseguir el desarrollo de las comunidades que representan.

Tal como lo explican los propios alcaldes, lo que se persigue es mirar cada comuna, ver las diferencias y también las semejanzas para de forma conjunta impulsar el desarrollo para la región de Aysén, pues se debe tener en cuenta que el municipio es el organismo más próximo a la ciudadanía y a fin de cuentas, son los alcaldes y concejo municipal quienes saben de primera fuente, cuál es la realidad de la gente y del territorio que administran, por ende, qué espera la población para la mejoría del lugar donde viven. Es importante entonces que AREMU se haya reactivado, pues tal como destacó su nuevo presidente, el jefe comunal de Río Ibáñez, enfrentar los problemas de las comunas de forma independiente es mucho más complejo que cuando se unen las diferentes miradas, pues, si bien cada comuna tiene sus propias características, existen muchas similitudes que permiten un trabajo asociativo. Una gran noticia para la comunidad regional, que espera que cada administración municipal pueda llevar a buen puerto las urgencias de cada lugar. Es de esperarse que AREMU inicie pronto reuniones, las que seguramente estaremos informando debido a su relevancia para la región.

Fuente: diarioaysen.cl