Pdvsa adeuda más de ocho millardos de bolívares a cooperativas de transporte

Desde febrero, la estatal petrolera no ha cancelado los servicios que actualmente prestan unos 80 transportistas, que de paralizarse afectaría la operatividad de la empresa Maturín.- Representantes de ocho cooperativas que prestan sus servicios de transporte a la estatal Pdvsa exigen la cancelación de más de ocho millardos de bolívares que desde febrero les adeudan. Por esta situación de impago, se van afectados cerca…

Desde febrero, la estatal petrolera no ha cancelado los servicios que actualmente prestan unos 80 transportistas, que de paralizarse afectaría la operatividad de la empresa

Maturín.- Representantes de ocho cooperativas que prestan sus servicios de transporte a la estatal Pdvsa exigen la cancelación de más de ocho millardos de bolívares que desde febrero les adeudan.

Por esta situación de impago, se van afectados cerca de 80 transportistas, según indicó José Acosta, uno de los directivos de las cooperativas quien señaló que en reiteradas oportunidades han hecho las gestiones para reunirse con la gerencia de la estatal petrolera sin obtener respuesta satisfactoria.

“Han sido constantes los llamados a reunirnos con la directiva de Pdvsa, pero los esfuerzos han sido inútiles. A pesar de esta situación seguimos trabajando, sin embargo, ya no podemos seguir esperando tanto porque cuando un vehículo se nos daña tenemos que pararlo obligatoriamente porque no tenemos cómo repararlo”, manifestó Acosta.

En este sentido, Acosta precisó que buscan agotar todas las vías diplomáticas con la gerencia de la empresa, pero de no haber respuestas, en última instancia paralizarían sus servicios.

Es importante destacar que en 2015 Pdvsa contaba con unos 600 transportistas agrupados en 15 cooperativas, de las cuales, la mitad desapareció.

Durante la cobertura de esta protesta, los equipos de prensa de Globovisión, Venevisión y VPI fueron desalojados de las instalaciones de Pdvsa por de funcionarios de la Guardia Nacional (GN), situación denunciada por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (Sntp) a través de su cuenta en Twitter @sntpvenezuela.

Fuente: elpitazo.net