Bancos solidarios para el desarrollo trabajan en las zonas rurales

Pocas entidades financieras desarrollan esta forma de economía que ya es un éxito Más de dos mil niños, niñas, adolescentes y adultos emprendedores de zonas vulnerables del centro del país, logran romper el círculo de la pobreza, a través de la cultura de economía solidaria, la cual se basa en la esencia de la cultura…

Pocas entidades financieras desarrollan esta forma de economía que ya es un éxito

Más de dos mil niños, niñas, adolescentes y adultos emprendedores de zonas vulnerables del centro del país, logran romper el círculo de la pobreza, a través de la cultura de economía solidaria, la cual se basa en la esencia de la cultura del ahorro y es desarrollada desde lo educativo y ligada a una visión de vida. Esto se logra a través de un plan que fomenta la responsabilidad, disciplina y planificación.

Existen muchas historias de éxito con este modelo económico. Carmen es una niña trabajadora de la zona periurbana de Huancayo que gracias a los ahorros de su mamá mediante los Bancos Cooperativos Solidarios logró ser una gran contadora dedicada ahora a las finanzas. También está el caso de Jenny, quien desde hace doce años inició su emprendimiento en los banquitos solidarios. Actualmente, ella es parte importante de una cadena de lácteos, emprendedora que transforma mil quinientos litros de leche diarios, articula a más de 75 familias y produce derivados lácteos de gran demanda en el Valle del Mantaro. Iris Vilchez, representante de una de las pocas cooperativas que trabajan este método “Ética”, asegura que el cooperativismo -que no tiene nada que ver con la pirámide o los panderos- es la parte fundamental de estas entidades financieras, lamentablemente pocos la desarrollan incluso a nivel nacional.

APRENDER. Este 5, 6 y 7 de setiembre se desarrolla en nuestra ciudad el Foro Nacional Cooperativo 2019 con experiencias mundiales.

Fuente: diariocorreo.pe