Chile: Lanzan plataforma online para adquirir mascarillas de material reciclado hechas por emprendedores

La Fundación Infocap lanzó un nuevo canal de ventas de mascarillas para que sus socios emprendedores tengan un alcance más amplio del que tenían hasta ahora dentro del marco de la Fábrica Social de Emergencia. De acuerdo a los últimos datos, en Chile existe una tasa de desempleo del 11,2%, lo que equivale a al menos…
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La Fundación Infocap lanzó un nuevo canal de ventas de mascarillas para que sus socios emprendedores tengan un alcance más amplio del que tenían hasta ahora dentro del marco de la Fábrica Social de Emergencia.

De acuerdo a los últimos datos, en Chile existe una tasa de desempleo del 11,2%, lo que equivale a al menos a 890 mil personas sin trabajo formal.

El desalentador escenario, desencadenado por la pandemia del Covid-19, fue el pie para dar vida en mayo a la Fábrica Social de Emergencia, que busca asociarse con pymes para generar puestos de empleo a personas en situación de vulnerabilidad social.

El proyecto funciona de la siguiente manera: las personas confeccionan desde sus hogares mascarillas con material textil de descarte y luego las venden a empresas y particulares.

En junio, la novedad es que la iniciativa ya cuenta con su propio canal de venta www.tiendafabricasocial.clplataforma electrónica que permite comprar los productos con cualquier método de pago.

El gerente general de Infocap, Javier Rojas, cuenta que “El proyecto lo iniciamos junto la empresa de reciclaje creativo Modulab. Hay innovación, sustentabilidad y apoyo a las pymes, las claves del modelo actual de negocio”.

“Existe, además, un alto compromiso profesional de todas las partes para entregar un trabajo de calidad y creemos, sin duda, que el e-commerce agilizará el funcionamiento de la iniciativa; ofrecemos una plataforma con altos estándares, que permitirá a los clientes comprar de manera fácil y expedita”, añade.

El ejecutivo de la fundación, perteneciente a la Compañía de Jesús y que hace más de 35 años entrega formación continua para el trabajo, agrega que en las siguientes etapas se irán sumando nuevas empresas que entregarán su conocimiento para que otras personas puedan confeccionar sus propios productos y venderlos a través un único canal de ventas.

Respecto a los obstáculos que han aparecido en medio del proyecto, Javier Rojas señala que la donación de mermas textiles es uno de ellos.

“Las empresas que generalmente donaban estos materiales han ido de a poco cerrando, por lo que hacemos un llamado a las instituciones a que nos puedan donar material textil de descarte, para así nosotros lograr la continuidad de esta iniciativa que hoy está empleando a quienes más lo necesitan”, puntualiza el ejecutivo.

Fuente: america.retail.com