En Silvio Pellico (Argentina) Celebraron cien años de unión entre la cooperativa y el pueblo

La comunidad y autoridades de todo el sector cooperativo agropecuario estuvieron ayer en el acto por el centenario de la entidad que presta múltiples servicios.El cooperativismo agropecuario se reunió ayer en Silvio Pellico para celebrar el centenario de la unión, una de las entidades con más histo. Primero fue dar las gracias y por eso…

La comunidad y autoridades de todo el sector cooperativo agropecuario estuvieron ayer en el acto por el centenario de la entidad que presta múltiples servicios.El cooperativismo agropecuario se reunió ayer en Silvio Pellico para celebrar el centenario de la unión, una de las entidades con más histo.

Primero fue dar las gracias y por eso se encontraron en la parroquia del pueblo para compartir una misa. Luego, quisieron reconocer a los descendientes de aquellos hombres que en 1919 decidieron poner en práctica aquello de que la unión hace la fuerza y conformaron la Cooperativa que ayer celebró sus 100 años de historia.

Estuvieron presentes desde el presidente de la Asociación de Cooperativas Argentinas (ACA), Claudio Soumoulou, como así también referentes nacionales y provinciales de Coninagro, como Marcos Giraudo y Alejandro Buttiero.

Dijeron presente también referentes de empresas asociadas como AcaBio, La Segunda y Covaeco.

Tras la misa, todos los presentes se dirigieron por la calle de Los Inmigrantes a la sede de la Cooperativa Unión donde descubrieron una placa recordatoria del centenario. El presidente René Paschetta, el gerente Richard Borgogno, la intendenta Leticia Allocco y el titular de ACA fueron los encargados de descubrir la placa.

Luego, caminando por la galería de las autoridades de la Cooperativa (ver recuadro), todos se dirigieron al patio de la institución, donde estaba armada una carpa para realizar el acto.

Allí fue el momento de los reconocimientos. Se hicieron presentes familiares de los pioneros que recibieron las distinciones por haber tenido la visión de fortalecer al poblado desde una cooperativa.

Destacaron que el largo camino recorrido en 100 años les permitió ir de la mano con la población, ofreciendo cada vez más servicios.

Como dijo Borgogno a El Diario, además de los servicios específicos para el sector agropecuario (acopio de cereales, venta de agroquímicos e insumos para el campo con asesoramiento técnico), cuentan con comercios que permitieron la expansión de toda la comunidad, tales como ferretería, corralón y venta de combustibles. Por otra parte hay un supermercado con carnicería, panadería, mercadería en general y bazar, entre otras cosas.

Cuentan además con veterinaria en la que, a través de un convenio con AcaBio, incorporaron la venta de burlanda. Suman también seguros, salud y turismo.

 Y el presente, los encuentra proyectando el futuro. Adquirieron nueve hectáreas pegadas al ripio para construir una nueva planta y ampliar la capacidad de acopio, entre otros proyectos que tienen en carpeta.

El cierre de los festejos por el centenario concluirán el viernes, con una cena en la que la comunidad brindará por la entidad que creció de la mano de su pueblo.

Fuente: eldiariocba.com.ar