Los minoristas de cooperativas ganan los primeros puestos en Business Benchmark en Farm Animal Welfare

El Grupo Cooperativo de Suiza, Waitrose del Reino Unido y la cooperativa Migros de Suiza fueron clasificados como líderes en el campo. Por Anca Voinea El sexto informe de Business Benchmark sobre el bienestar de los animales de granja muestra cómo algunas cooperativas lideran el camino en el bienestar de los animales de granja. La investigación analiza la…

El Grupo Cooperativo de Suiza, Waitrose del Reino Unido y la cooperativa Migros de Suiza fueron clasificados como líderes en el campo.

El sexto informe de Business Benchmark sobre el bienestar de los animales de granja muestra cómo algunas cooperativas lideran el camino en el bienestar de los animales de granja.

La investigación analiza la gestión y el desempeño del bienestar de los animales de granja de las compañías más grandes del mundo a través de 34 criterios. Las organizaciones incluidas en el informe incluyen 40 minoristas y mayoristas de alimentos, 40 productores de alimentos y 30 restaurantes y bares.

Tras el análisis, los negocios se agruparon en diferentes niveles, de acuerdo con el grado en que priorizaron el bienestar de los animales de granja. El informe analiza cuatro aspectos: compromiso y política de gestión; gobernanza y gestión; liderazgo e innovación; y reporte e impacto de desempeño.

El Grupo Cooperativo de Suiza, Waitrose del Reino Unido y la cooperativa Migros de Suiza se clasificaron como líderes en el campo, mientras que el Grupo Cooperativo en el Reino Unido estaba en el segundo nivel para hacer del bienestar animal una parte integral de su estrategia comercial. La cooperativa danesa Arla Foods también llegó al tercer nivel por tener un enfoque establecido para el bienestar animal, pero con más trabajo requerido.

El minorista italiano Co-op Italia y la cooperativa neozelandesa Fonterra se clasificaron en el cuarto nivel para avanzar en la implementación. La cadena francesa de cooperativas E Leclerc estuvo entre las empresas en el sexto nivel, que se evaluó como que no presentaban evidencia de que el tema estuviera en la agenda de negocios.

El Dr. Rory Sullivan, asesor experto de BBFAW y coautor del informe, dijo: «Está claro que el bienestar de los animales de granja se está moviendo de las puertas de las granjas a la sala de juntas. Cada vez más, las empresas de alimentos ven el bienestar de los animales de granja como un riesgo central y un problema estratégico, junto con temas como el cambio climático, el agua y la salud pública.

«A pesar de esto, 42 de las 110 compañías cubiertas por el Benchmark, un grupo que incluye nombres conocidos como Kraft Heinz, Mars Inc. y Starbucks Corporation, brindan información muy limitada sobre su enfoque para el bienestar de los animales de granja».

El punto de referencia argumenta que hay un mayor informe del desempeño del bienestar de los animales de granja entre las empresas examinadas y que este cambio fue impulsado por la demanda de los consumidores y los clientes. También destaca las barreras clave para el progreso, que incluyen una percepción de falta de disposición de los clientes a pagar por un mayor bienestar de los animales de granja.

Fuente: Thenews.coop