Primera óptica de asesoría de imagen se consolida en Osorno

Óptica Werner ha buscado enfocar el conocimiento de sus dueños en el rubro hacia un servicio único para sus clientes, generando que la necesidad de usar lentes sea un motivo para aumentar la autoestima, el desarrollo personal y el confort de las personas. Frases reales como “ese color no va contigo”, “creo que esta forma…

Óptica Werner ha buscado enfocar el conocimiento de sus dueños en el rubro hacia un servicio único para sus clientes, generando que la necesidad de usar lentes sea un motivo para aumentar la autoestima, el desarrollo personal y el confort de las personas.

Frases reales como “ese color no va contigo”, “creo que esta forma queda mejor”, “probemos esto, creo que te da más luz” o “¿¡ese modelo?!, por ningún  motivo”, son ya marcas registradas de Óptica Werner, primera tienda de asesoría integral en imagen, que mediante su equipo, busca revelar toda la potencialidad que tiene cada cliente a la hora de buscar un lente, y no simplemente vender rápido un producto, ya que como señala Marcelo Maquehue, socio fundador de este emprendimiento: “un buen punto de vista no es el mismo para todos”.

Marcelo Maquehue y Carolina Opazo, gestores del proyecto, pensaban lo mismo cuando se conocieron el año 2006. Trabajaron en las más prestigiosas ópticas del sur del país, conociendo de la excelencia y las últimas tecnologías, “pero ahí faltaba algo: la cercanía, el servicio, el conocimiento, la asesoría: el concepto de que usar lentes sea un motivo para aumentar la autoestima, el desarrollo personal y el confort; porque los lentes son parte de la identidad de nuestros clientes”, comenta Maquehue.

Y el 2016 decidieron que, después de 20 años en el rubro, era hora de abrir su propio negocio, el que tendría todo el estilo y la cercanía que faltaba en Osorno. “Comenzamos por diseñar el local que siempre quisimos, un lugar sin mesones, para que no haya  obstáculo entre los clientes y lo que ellos se quisieran probar, inspirados en un minimalismo acogedor. Funcionó, no tenías que decir “muéstrame ese lente”, sólo ibas, lo tomabas y te lo probabas, aunque siempre asesorado por nosotros” explica el director de la óptica.

“Un lente no es simplemente un lente: es una manera del ver el mundo y de expresarse en él. Todos nuestros marcos son elegidos pensando en la exclusividad, considerando las últimas tendencias en moda, siempre privilegiando la calidad e innovación del producto final. Buscamos que ya no fuera solo un trámite ir a comprarse lentes, esto debía ser una experiencia que recuerden con agrado y que además pudieras contarle a todos tus cercano”.

Hoy Óptica Werner es una empresa consolidada, pero para alcanzar este objetivo, Marcelo y Carolina, se acercaron al Centro de Desarrollo de Negocios Osorno. “Apenas comenzamos, llegamos al Centro buscando asesoría y redes de contacto. Además, hemos participado de muchos talleres y cursos que nos han permitido definir mejor nuestro plan de negocios, y acercarnos a un público mayor mediante la implementación de estrategias de marketing digital”, sostuvo Maquehue.

Igualmente, Rosa Villalobos, directora del Centro de Desarrollo de Negocios Osorno, explicó que “Óptica Werner ha logrado un gran avance, ya que revisamos desde el inicio el manejo de sus finanzas, determinando las utilidades, y afinando un plan de negocios. Esto le permitió al cliente tener la claridad del retorno de la inversión, y proyectarse con un mayor orden, obteniendo un incremento en sus ventas de un 189% desde abril del 2016 a junio del 2017. Los felicitamos nuevamente, e invitamos a todas las personas de Osorno a visitar su local, ubicado en Cochrane 541.

Hugo León Delgado 
Agencia Capital Sur