Trabajo y jóvenes

El presidente Lenín Moreno descubre que el empleo para todos es difícil, la reflexión es correcta, pero no basta esa conclusión; parte de una mentalidad convergente, donde un capitalista, inversionista, tiene una idea y busca a quién emplear. Esa sería la solución. Allí necesitamos inversión nacional o internacional, que es poca y selectiva. El pensamiento…

El presidente Lenín Moreno descubre que el empleo para todos es difícil, la reflexión es correcta, pero no basta esa conclusión; parte de una mentalidad convergente, donde un capitalista, inversionista, tiene una idea y busca a quién emplear.

Esa sería la solución. Allí necesitamos inversión nacional o internacional, que es poca y selectiva.

El pensamiento divergente buscaría otra vía, exploraría otras formas de conseguir la ocupación de las personas. Esto es posible si aplicamos las bondades del cooperativismo, el trabajo asociado, y esto es posible si lo cultivamos a través de la práctica y con un ala particular del currículo, a través del cooperativismo estudiantil que fructificó en otros lares.

Señor presidente disponga a los ministros de Educación la reincorporación del cooperativismo estudiantil para la generación de los futuros ciudadanos amigables con la tercera vía del desarrollo económico de los pueblos. Los ciudadanos sin empleo necesitan experimentar el autoempleo, pero sin la cooperación del Ministerio de Educación eso será imposible para el Ecuador. Lo menos que necesita el Ecuador es un presidente quejoso.

Fuente: eluniverso.com